Chipre - Un viaje culinario

Ocho foodies – una Idea

¡Chipre! La isla de afrodita y del legendario vino commandaria. Con costas fértiles y unas montañas exuberantes, pero sin un libro culinario propio en lengua alemana. Así que nos pusimos manos a la obra: Rita Henss, autora especialist en temas como viajes y gastronomía; Markus Bassler, en muchas ocasiones viaja a destinos donde el deleite se escribe con mayúsculas para desarrollar su trabajo como fotógrafo culinario. Anja Jahn fotógrafa apasionada de retratos y reportajes; Oliver Hick-Schulz, editorial designer que pasa su tiempo libre en mercados y junto a los fogones; Marianne Salentin-Träger persona de contactos y creativa, que adora la buena comida y los viajes; Franz Keller, cocinero de gran calidad con raíces en la región alemana de Baden y Astrid Zieglmeier, sommelier,que ya de niña se contagió en su tierra natal, Sarre, de la pasión por el vino.

Nada más llegar a Nikosia conocimos a Marilena Joannides, una investigadora apasionada, que hace años se dedica a investigar las delicias de su tierra más originales y olvidadas.

Junto a esta moderna “Afrodita”, como empezamos a llamarla pronto, nos dispusimos a hacer realidad nuestro proyecto del libro. Exploramos los tesoros culinarios y culturales de la isla. Sus gentes nos dieron la bienvenida en sus casas, cocinas y talleres. Pudimos ver cómo el fruto del algarrobo se convierte en un caramelo dorado, cómo se elabora el famoso queso halloumi, cómo se preparan las crujientes trahanas y los apreciados soujoukos. Degustamos los vinos chipriotas con lo que vivimos increíbles sorpresas. En muchas ocasiones fue la forma de la naturaleza chipriota lo que nos sorprendió. A menudo recordaba a la cordillera alemana Kaiserstuhl (literalmente “silla del emperador”). En otros lugares, los estratos de rocas nos recordaban al milhojas. En los suelos de Loess en Anogyra, algunos miembros del equipo creían ver vides para champán. ¡Chipre inspira en cualquiera de sus rincones!

Muchas de las recetas de nuestro libro se elaboraron directamente allí: En cocinas privadas perfectamente equipadas, en un monasterio o en los fogones de una taberna en Omodos. A continuación celebramos una gran fiesta con todos los ayudantes y clientes. En este sentido: Deseamos que le gusten nuestras recetas, que las cocinen y ¡disfruten! 

Placeres chipriotas

¡Hospitalidad auténtica y productos únicos caracterizan la isla de afrodita! Plantas aromáticas silvestres, sabrosa miel de las montañas, pescado fresco y verduras mimadas por el sol embriagan paladar y olfato; caramelo de algarrobo, confituras de frutas, delicioso queso de cabra, sabrosas especialidades de carne narran las alegrías culinarias entre los montes de Troodos y la costa mediterránea.

Para este primer libro de cocina chipriota en lengua alemana, el equipo ha aunado recetas tradicionales con variantes contempoáneas. Además, le presenta la fascinante cultura vitivinícola de la isla y le acompaña en un viaje con los expertos locales y los entusiastas del tema deleite.

Bei Amazon bestellen…